“Pokemon Go” al volante

27/08/2016 Artículos sobre mecánica

Conducir jugando a Pokemon Go

¿Qué consecuencias puede tener conducir jugando a Pokemon Go? Ahora que Pokemon Go ha llegado para quedarse, y después de la revolución social que produjo esta idea de base tan sencilla, repasaremos  como conductor algunas de las recomendaciones y obligaciones  que tienes al volante en cuanto al uso de nuevas tecnologías durante la conducción.

Recordemos que la Policía Nacional publico una campaña a través de las principales redes sociales  para fomentar el uso seguro de los juegos de realidad aumentada en aplicaciones para móviles y a la vez advertir de los peligros de conducir jugando al Pokemon Go. Los puntos básicos que se piden a los usuarios tienen que ver con respetar las normas de seguridad vial, prestar atención a lo que nos rodea mientras caminamos  y recordar que está prohibido jugar mientras se conduce. Además, la policía también advierte de los peligros de la geolocalización con la que funciona la ‘app’ de Nintendo, que puede ser utilizada por delincuentes para perpetrar robos.

Las principales delitos en los que puedes incurrir por hacer un uso irresponsable del Pokemon Go mientras conduces el coche son entre otros, allanamiento de morada, conducción temeraria además de exponerte al riesgo de caídas y atropellos y la posibilidad de ser sancionado con importantes multas de tráfico por conducir jugando a Pokemon Go.

Siendo conscientes de esto, la nueva actualización de Pokemon Go ha querido poner fin a este problema de inseguridad vial.

Entre otras novedades, Nintendo ha cambiado la frecuencia de rastreo de Pokemon Go, que ahora es de 10 segundos, en vez de los cinco segundos que tenía con anterioridad. De esta forma, es prácticamente imposible escanear toda la superficie con el tiempo suficiente como para que aparezcan Pokemons, si vamos jugando mientras conducimos un coche por ejemplo o  cualquier medio de transporte.

Desde ahora, los jugadores de Pokemon Go no podrán capturar pokemons mientras  se conduce un coche o van en transporte público. 

Nintento soluciona así los problemas externos generados por el éxito de Pokemon Go y contribuye a la seguridad vial, tras los tantos divulgados consejos de la DGT para jugar al Pokemon Go y hacer un correcto uso de la app

Aún así no hay que olvidar que la seguridad en la conducción es una garantía de vida, y debemos ser conscientes de que, cualquier herramienta tecnológica a nuestra alcance mientras conducimos el coche puede ser objeto de distracción.

Summary
Article Name
Consejos DGT para conductores y usuarios de Pokemon Go
Description
Conoce como conductor que derechos, deberes y obligaciones tienes al volante en cuanto al uso de las nuevas tecnologías durante la conducción
Author
Publisher Name
Taller mecánico (Alicante)
Publisher Logo