Objetivo: mantener tu vehículo

29/07/2016 Artículos sobre mecánica

Mecánico Alicante

Para el mantenimiento del coche, sin duda uno de los aspectos más importantes para incrementar la vida útil de un automóvil es el mantenimiento preventivo. El cambio de aceite y filtros equivale a hacer ejercicio y comer sanamente. Desde Neumáticos mábel queremos analizar sus componentes, así como el momento de la renovación de éstos:

  • Aceite de motor: Verificar cada tercer tanque que se llene. Cambiar cada 5000 kilómetros o tres meses, lo que ocurra primero. Reemplazar el filtro en cada cambio.
  • Amortiguadores:  Estar alerta a la pérdida de aceite. Pruébelos botando el auto de arriba abajo. El auto debe dejar de moverse al dejar de ejercer presión. Los amortiguadores gastados o con fugas deben cambiarse. Hágalo siempre en pares.
  • Anticongelante:  En lugares de bajas temperaturas, revisarlo cada semana. En autos con tanques transparentes, llenar hasta la marca con una combinación de anticongelante y agua 50/50.
  • Batería :  Extreme precauciones al manejar una batería, ya que produce gases explosivos. No fume ni prenda cerillos cerca de una batería. Revise los niveles cada vez que cambie el aceite. Si los niveles de las celdas están bajos, llenar con líquido para batería o agua purificada.
  • Faros delanteros:  Revise los focos de los cuartos, direccionales, normales y altas. Asegúrese que los faros estén apuntados paralelamente y un ligeramente hacia abajo para no deslumbrar a los automovilistas en sentido opuesto.
  • Faros traseros:  Revise los focos de las luces, frenos y direccionales. Tenga un par de focos y fusibles de repuesto en el coche
  • Filtro de aceite:  Para mejor desempeño, cámbielo cada 5000 kilómetros o cada tres meses, cada vez que haga cambio de aceite.
  • Filtro de aire:  Revisar cada dos meses. Cambiarlo como parte de la afinación.
  • Hules de limpiadores: Revisar antes de que empiece la temporada de lluvias. Cambiar si están rotos o quebradizos o una vez al año.
  • Líquido dirección hidráulica:  Revisar una vez al mes. Llenar cuando esté bajo el nivel. Revisar la bomba y mangueras para detectar fugas.
  • Líquido de frenos:  Revisar una vez al mes. Llenar con el tipo de líquido apropiado y revise el sistema para detectar fugas. Precaución: No rebase la línea del recipiente con el líquido.
  • Líquido de limpiaparabrisas:  Revisar al llenar el tanque de gasolina. Agregar agua y una vez al mes, agregar un poco de líquido para limpiar vidrios.
  • Líquido de transmisión: Revisar una vez al mes con el motor tibio y con el freno de mano puesto. Si es automático, poner en D (drive) y regresar a P (park). Verificar ahora el nivel y agregar el líquido apropiado de ser necesario. Precaución: No verificar niveles si el motor está sobrecalentado.
  • Llantas: Mantener las llantas infladas a la presión indicada en el manual del auto. Es aconsejable tener en el auto un medidor de presión. Revisar las llantas para detectar oportunamente grietas, abultamientos o desgastes generales o parciales. Cuando es disparejo indica que las llantas están mal alineadas o balanceadas. Rote las llantas a los 15000 kilómetros la primera vez y después cada 10000. Mantenga un récord de rotación.
Sumario
Automoción
Puntuación del servicio
5 based on 13 votes
Tipo de servicio
Automoción
Nombre proveedor
Neumáticos Mábel,
Ubicación
Alicante
Descripción
En el taller mecánico de Neumáticos Mabel, ubicado en Benalua, ofrecemos mecánica rápida, reparación y lavado de coches, venta y montaje de ruedas y neumáticos.